Cerrado del Aguila, Padel
3 consejos para elegir la pala de pádel perfecta
Palas de pádel hay muchas pero cada una de ellas es diferente y ofrece sensaciones distintas. Por ello, vamos a ayudarte a que encuentres la pala que más se ajuste a ti. ¡Comencemos!
¿Cuál es tu nivel de juego?
Antes de nada tenemos que ser conscientes de nuestro nivel de juego y de la frecuencia con la que jugamos. Pongamos un ejemplo muy habitual: estás empezando a jugar al pádel o quieres empezar y ves que hay palas de todos los colores y precios.
El precio no va en el color, sino en las características de cada pala y para lo que fue diseñada. Es obvio que si compras una pala top te servirá, pero no la estarás aprovechando al 100%, al menos al principio.
Y eso sin contar que suelen ser más pesadas y difíciles de controlar.
Por ello, queremos que seas consciente de que no necesitas invertir un dineral para poder jugar al pádel, te recomendamos que compres aquella que cumpla con tus necesidades actuales y nivel de juego.
Sé honesto contigo mismo y piensa cuál es tu situación: si eres novato o amateur, si juegas poco o mucho…
¿Qué estilo de juego tienes?
Este aspecto es, probablemente, el más importante a la hora de elegir tu próxima pala de pádel.
En este sentido, es habitual encontrar en el mercado 3 tipos distintos de palas: las de control, las de potencia y las polivalentes.
Las primeras, suelen tener un tacto más blando y más superficie de contacto, mientras que las palas de potencia son más rígidas y ofrecen un tacto más duro.
Por último, las polivalentes son más equilibradas y ofrecen sensaciones más cómodas para la mayoría de los jugadores.
Por tanto, dependiendo de cómo juegues te vendrá mejor una pala u otra.
Ten en cuenta la forma de la pala
El tercer aspecto en el que fijarse es la forma de la pala, pues de ella depende el tipo de juego que pueda dar. Es bastante habitual encontrar 3 formas de pala:
- Palas redondas. Esta forma otorga una mayor zona de golpeo y son ideales para jugadores a los que les guste el control.
- Palas con forma de lágrima. Esta forma es una combinación entre la redonda y la de diamante y suelen ser palas polivalentes, ofreciendo unas sensaciones equilibradas entre control y potencia.
- Palas en forma de diamante. Están especialmente indicadas para los jugadores a los que les gusta la potencia a costa de sacrificar un poco el control. Suelen requerir algo más de técnica.
Puede que te abrume tanta información y necesites el consejo de alguien especializado. Si es tu caso, en nuestra tienda te podrán asesorar y ayudarte en la elección de tu próxima pala de pádel.
¡Esperamos verte pronto por nuestro club!
Deja un comentario