Cerrado del Aguila, Padel
5 consejos de pádel para principiantes
El pádel es un deporte realmente divertido y completo que poco a poco ha ido ganando protagonismo. Si quieres empezar a practicarlo pero no sabes cómo te vendrán muy bien los consejos que hoy te traemos. ¡Vamos a conocerlos!
Posición en la pista de pádel: ¿Cómo me coloco?
Llegas a la pista con muchas ganas, agarras tu pala y te das cuenta de las dimensiones de la pista. ¿Dónde te colocas? Pues bien, tienes que saber que tu posición en la pista es crucial y podemos diferenciar 3 zonas dentro de ella:
- La zona de ataque, próxima a la red.
- La zona de defensa, la más alejada de la red, en el fondo de pista.
- La zona de transición, situada entre las dos anteriores.
Lo recomendable en tu primer partido es que empieces jugando en la zona de defensa, es decir, en el fondo de pista y vayas tomando sensaciones. Cada vez que te muevas para golpear una bola volverás a tu posición inicial, salvo que vayas a atacar a tu contrario.
Con la práctica, verás que si te adelantas te costará más defenderte y empezarás a saber mejor dónde colocarte exactamente para jugar más cómodo.
Golpes de pádel: ¿Cómo golpeo la bola?
Ya sabes cómo colocarte pero ahora llega el momento de golpear la bola, ¿cómo hacerlo? Empezaremos diciéndote que hay 2 golpeos básicos: el golpe de derecha y la volea.
El golpe de derecha es el movimiento más sencillo pero hay que saber hacerlo bien para evitar lesiones.
Con las rodillas flexionadas y el pie izquierdo delante del cuerpo, deberás girar el hombro derecho hacia detrás para iniciar el golpeo, que terminarás con la pala a la altura del hombro contrario. En pista es mucho más visual y fácil.
Respecto a la volea, muy utilizada cuando uno ataca, tienes que saber que lo ideal es golpear la bola desde el punto más alto que puedas. Y si quieres darle la máxima potencia posible, hazlo de puntillas.
Controla la bola: la práctica hace al maestro
Y es que no hay atajos ni trucos: si quieres mejorar tienes que practicar. Al principio no tendrás mucho control sobre la bola y es normal, pero a medida que practiques mejorará tu técnica y conseguirás poner la bola donde la visualices.
El pádel es movimiento
Así es y te darás cuenta más pronto que tarde. Si no te mueves, serás blanco fácil para tu oponente.
No pares de moverte y de estar activo, ya que ganarás anticipación, rapidez, mejorarás tu colocación y leerás mucho mejor el juego del rival.
El juego cruzado es tu aliado
El juego cruzado consiste en golpeos amplios hacia el rival que tienes en el lado contrario de la pista. Con este tipo de juego, conseguirás más tranquilidad en el juego y podrás poner un punto de calma cuando lo necesites.
Con estos 5 consejos te será más fácil iniciarte en esto del pádel. Y para disfrutar aún más de la experiencia vente a jugar a nuestro club de pádel, que cuenta con unas excelentes instalaciones y ambiente.
¡Te esperamos!
Deja un comentario