Cerrado del Aguila, Padel
5 ideas para reutilizar pelotas desgastadas
Si eres amante del pádel pero te sabe mal el número de pelotas que tienes que tirar a lo largo del año y te gustaría conocer distintas formas de darles una nueva vida, sigue leyendo que hoy te traemos 5 ideas para reutilizar esas pelotas desgastadas.
Almacenaje
Uno de las opciones más sencillas para reutilizar estas pelotas desgastadas, es usarlas como almacenamiento. Su forma redonda y su color llamativo, puede darnos mucho juego a la hora de crear algo original.
Una opción podría ser usarlas para colgar objetos. Solo tendríamos que abrirles una raja y añadirle algún accesorio que nos permita poder colgarlas en la pared. Una vez colgadas, puedes introducir tus llaves, tarjetas u objetos similares dentro de la raja que hemos hecho. ¡Nunca más volverás a perder tus llaves!
Otra opción sería abrir las pelotas por la mitad y unir las mitades según nos guste. Así quedaría el hueco interior de la pelota hacia arriba y podríamos rellenarlo de cualquier cosa: joyas, material de oficina como chinchetas y clips, maquillaje, ¡hasta podríamos usarlas de maceta para una planta pequeña!
Decorar muebles o espejos
Partiendo de la idea anterior de cortar y pintar a nuestro gusto las pelotas para darle un toque más original y personal, con esta idea vamos a dejarnos llevar por nuestra imaginación y vamos a personalizar todo lo que se nos ocurra. Podemos cortar las pelotas y hacerle un marco nuevo a nuestro espejo, podemos cortarlas en pedazos pequeños y hacer un mosaico o, incluso, podemos forrar la caseta de nuestro perro.
Alfiletero
Si tienes algún ser querido al que le guste el mundo de la costura, puedes marcarte un bonito detalle de una forma muy sencilla. Solo necesitas:
- Una de tus pelotas de pádel desgastadas.
- Algo que cumpla la función de pulsera (un elástico grueso nos puede servir).
- Un círculo de cartón.
- Una pistola de silicona y la silicona.
- Un trozo de gomaespuma (opcional).
Lo primero que tenemos que hacer es coger la pelota y cortarla por la mitad. Cogemos una de las mitades y la rellenamos con la gomaespuma. Una vez rellena tan solo tenemos que unirla al círculo de cartón con la silicona para que no se salga el relleno y pegarla a la pulsera. Y… ¡listo! Ya tienes tu alfiletero para presumir de regalo casero y reutilizado.
Perchero
Si tienes un perchero viejo y quieres darle un toque moderno y original, o quieres crear uno de cero, esta es tu idea.
Si partes de un perchero viejo, el proceso es muy sencillo. Tan solo tienes que coger las pelotas de pádel desgastadas, cortarlas y pintarlas según tu gusto e incorporarlas en los colgadores.
Si por el contrario, quieres crear tu perchero desde cero, puedes ayudarte también de alguna pala que ya no uses. Tan solo necesitas unir unos colgadores a la pala e incorporar las pelotas a los colgadores. ¡Tan fácil y tan original!
Guirnalda con luces
Si eres un genio de las manualidades y quieres adentrarte en una idea más elaborada, aquí te traemos una guirnalda de luces con las mismas pelotas de pádel desgastadas de las anteriores ideas. Tan solo necesitas una guirnalda de luces sencilla y unas cuantas de pelotas.
Esta idea es tan rápida como abrir las pelotas por la mitad, tal y como hemos hecho en las ideas anteriores, y abrirles un orificio por el que pueda entrar las bombillas de la guirnalda. Introducimos cada una de las bombillas por su media pelota correspondiente y la fijamos con silicona caliente. Esperamos que se seque y ya tendríamos nuestra guirnalda lista.
Esperamos que te hayan gustado estas 5 ideas para reutilizar pelotas desgastadas y recuerda, que para hacerlas hay que hacer uso primero de esas pelotas, así que te esperamos en Cerrado del Águila para ver como desgastas esas bolas. Recuerda que podemos organizar tu partido con gente de tu nivel o también puedes reservar la pista para jugar con amigos. ¡Te esperamos!
Leave a reply