Cerrado del Aguila, nutrición, Padel
Alimentación para jugadores de pádel
La alimentación es un factor fundamental en la vida y, por supuesto, en el pádel. Y es que, como suele decirse, somos lo que comemos. Por ello, saber qué comer en cada momento mejorará tu rendimiento en la pista.
En este sentido, es indispensable que acudas a un nutricionista si quieres una dieta personalizada y orientada a sacar tu máximo rendimiento deportivo. No obstante, a continuación te daremos algunas pinceladas generales sobre cómo debe ser la alimentación para jugadores de pádel.
Distribución de las comidas para un jugador de pádel
De forma general, es recomendable que distribuyas tus comidas en, al menos, 5 tomas al día:
- 20% desayuno.
- 15% tentempié.
- 35% almuerzo.
- 15% merienda.
- 25% cena.
Respecto a los alimentos que puedes comer tenemos que:
- A diario: frutas, verduras y lácteos.
- Muchas veces a la semana: cereales, arroz, pasta, patatas y pan.
- Algunas veces a la semana: pescado, carnes magras, legumbres, huevos y pollo.
- Pocas veces a la semana: carnes grasas, bollería y dulces.
La alimentación para los entrenos de pádel
El entrenamiento supone un desgaste muscular, por lo que es altamente aconsejable comer hidratos de carbono unas 2/3 horas antes de comenzar tu sesión de entrenamiento.
Además, si esta sesión va a ser de alto rendimiento, durante la primera hora es aconsejable tomar bebidas isotónicas, geles/barritas o fruta.
La alimentación para los partidos de pádel
Lo habitual es que, de media, un partido dure alrededor de 90 minutos. Si la alimentación no es la adecuada, el cansancio y el desgaste físico harán mella en ti y te impedirán jugar al máximo nivel.
Para afrontar tu partido con las máximas garantías se recomienda hacer una ingesta de hidratos de carbono en las 24/48 horas previas al partido. Más concretamente, tu última comida antes del partido debería ser moderada en proteínas y baja en grasas, para así evitar posibles molestias intestinales.
También es recomendable que 3 o 4 horas antes de tus entrenos o partidos bebas 2/3 vasos de agua y si crees que va a haber una intensidad especial, tomes un vaso de bebida isotónica y 2 de agua.
Una vez que ya estés jugando el partido es igualmente importante seguir alimentándose. Come alguna barrita, gel o fruta y bebe entre 150-200ml cada 20 minutos. Ahora bien, si la intensidad está siendo elevada, bebe isotónica para compensar la fatiga del cuerpo.
Al acabar tu partido de pádel, es recomendable que durante la hora posterior te hidrates y recuperes. Toma alguna fruta, pan, cereales o algún lácteo y bebe agua en cantidad y algún vaso de bebida isotónica para reponer las sales minerales perdidas.
Con estas pautas estarás más cerca de llevar una alimentación equilibrada y acorde a las exigencias del pádel. Sin embargo, recuerda que un nutricionista es necesario si buscas una dieta personalizada y enfocada en buscar el máximo rendimiento deportivo.
¡Te vemos por nuestro club!
Leave a reply