Cerrado del Aguila, Niños, Padel
Beneficios del pádel en niños
El pádel es un deporte divertido, con numerosos beneficios y fácil de empezar a practicar, por ello es idóneo para cualquier edad. Hoy os traemos algunos de los beneficios del pádel en niños.
Es importante para el desarrollo de los niños que se inicien en el deporte a una temprana edad y qué mejor forma de hacerlo que jugando al pádel. Esto aporta una serie de beneficios y habilidades perfectas para llevar a cabo un estilo de vida saludable, sirviendo de gran ayuda para el crecimiento y desarrollo motriz de los más pequeños.
Los beneficios del pádel en niños son muchos: trabaja todos los músculos del cuerpo, estimula el sistema inmunitario, el área psicomotriz, ayuda a socializar, hacer nuevos amigos y mucho más, que te explicaremos a continuación en detalle:
FAVORECE EL DESARROLLO MOTRIZ
Mejora su equilibrio, desplazamiento y en general su coordinación en la totalidad de movimientos, incentivando el rápido desarrollo en el área psicomotriz.
Además, brinda un excelente desarrollo corporal que le será de gran ayuda para moverse con mayor seguridad de un lugar a otro, enseñando a compaginarse con un compañero con la finalidad de salir victoriosos.
ESTIMULA SU DESARROLLO FISIOLÓGICO
Ayuda a estimular el estado anímico de los más pequeños, ya que, en el momento de la práctica, aumenta su gasto calórico liberando endorfinas.
Con el papel que está jugando en estos momentos el pádel podemos decir que ayuda a reducir el sedentarismo y por consiguiente la obesidad.
Mientras nuestros niños practican este deporte, aumentan su masa muscular y coordinación y se liberan de grasa corporal y peso.
ES BUENO PARA SU DESARROLLO PSICOSOCIAL
Al ser un deporte en pareja incentiva a nuestros pequeños a relacionarse con otros compañeros.
Además, aprenden a controlar diversas emociones como el ganar o perder un juego. Decisiones que a lo largo de su vida van a darse y hay que ir empezando a saber gestionar desde niños.
Por otro lado, como la mayoría de deportes, genera sensación de bienestar sintiéndose más activos.
MEJORA SU AUTOESTIMA
Este es uno de los principales objetivos del pádel en niños.
Durante el juego, va a aumentando la confianza y dándose cuenta el jugador que mientras mayor sea su esfuerzo, mayores serán sus resultados.
Estos son sólo algunos de los beneficios del pádel en niños, ya que existen otros muchos. Si quieres saberlo todo acerca de este deporte o realizarnos alguna consulta no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) o visitar nuestra página web.
¡Nos vemos por el club!
Leave a reply