Cerrado del Aguila, Padel
Trucos para prevenir lesiones jugando al pádel
Al igual que toda práctica deportiva, el pádel conlleva un riesgo de sufrir lesiones. Como nadie quiere sufrir una, aquí os traemos una serie de trucos para prevenir lesiones jugando al pádel.
Estos trucos no son solo para los principiantes en esta práctica deportiva, si no que son recomendables para todo jugador, por muy veterano que sea.
Calentamiento
Lo ideal para prevenir lesiones jugando al pádel es calentar antes de empezar a realizar la práctica deportiva. Conviene que el ejercicio tenga una duración comprendida entre los 15 y los 20 minutos y debe reinar la movilidad de las articulaciones.
Después de este calentamiento, conviene realizar un peloteo alternando todos los tipos de golpes de pádel.
Subir el nivel con cada partido
Para mejorar y prevenir lesiones jugando al pádel, corresponde empezar en un nivel bajo e ir adaptando tu cuerpo en cada partido exigiéndote un nivel más. Poco a poco conseguirás la forma e irás mejorando tu rendimiento.
Para conseguir esta mejora, resulta beneficioso intercalar esta práctica deportiva con ejercicios para fortalecer la musculatura. Intenta realizar 3 días de ejercicios de rodillas, hombro y codo, especialmente.
Descansos
Los descansos son más importantes que la propia práctica deportiva, sobre todo durante la primera semana de entrenamiento.
Debe de transcurrir un mínimo de 24 horas entre partido y partido para que los músculos descansen y no se sobrecarguen. Este es un gran truco para prevenir lesiones jugando al pádel.
Lo ideal es jugar al pádel un día y al siguiente realizar los ejercicios de fuerza que hemos comentado anteriormente.
Material
Es recurrente pensar en material de pádel y que se nos venga a la mente la pala. Es importante que no tenga mucho peso y que se adapte bien a nuestras necesidades. Si te encuentras en la búsqueda de tu pala de pádel ideal te dejo esta entrada de blog con una serie de consejos.
Es recomendable usar siempre bolas nuevas ya que las viejas tienen menos presión y te obligan a hacer más fuerza con el codo y el hombre, haciendo que estas articulaciones sufran más.
En cuanto a la ropa y el calzado, lo ideal es que sean de materiales frescos, ligeros y cómodos, que se adapten completamente a tu cuerpo. Es importante que la suela del calzado no se encuentre desgastada para evitar mal agarre.
Haciendo uso de estos trucos y llevando a cabo una buena alimentación e hidratación, no deberías de sufrir ninguna lesión jugando al pádel. Así que te animo a pasarte por nuestro club e iniciarte en esta maravillosa práctica deportiva si aún no lo has hecho.
Si no quieres perderte detalle de nuestros torneos, eventos y jornadas, te recomendamos que nos sigas en redes sociales (Instagram y Facebook).
¡Nos vemos por el club!
Leave a reply