Cerrado del Aguila, Padel
¿Qué lado elegir? ¿Drive o revés?
¿Qué lado elegir al jugar al pádel? ¿Drive o revés? Esta es una de las dudas principales de todo jugador de pádel al entrar en una pista. Hoy te traemos unos tips para saber cuál es tu mejor lado.
¿Debo especializarme en uno de los dos?
Antes de nada, comentar que si juegas a nivel profesional lo ideal es especializarte en uno de los dos lados de juego. Más abajo comentaremos la diferencia de cada uno.
Por otro lado, para los amateur no debe ser así. Estos jugadores deberían ser capaces de jugar en ambos lados.
Jugando en ambos lados aprenderás mucho más sobre cómo jugar al pádel. Además, siempre encontrarás el caso de que todos los componentes del partido quieren jugar del mismo lado, ¿usual verdad?
El lado más común es el revés, por lo que encontrar alguien que juegue a la derecha o sea zurdo será lo mejor que te puede pasar.
Dicho esto, vamos a ver el papel de cada jugador según el lado de la pista.
Jugando en el drive
El jugador de este lado de la pista toca menos la bola que su compañero por norma general. Por esto, es muy importante que estar muy concentrado todo el tiempo y no jugársela cuando te tiren.
En este lado, tocas la bola de un lado defensivo por lo que muchos no quieren jugar en el drive debido a su dificultad. Suele ser compleja su adaptación, ya que tienes menos ángulos para colocar la bola.
Cuando juegas en el drive te liberas de la presión de restar en las ventajas. Muchos prefieren que sea su compañero el que arriesgue. Esto no quiere decir que en este lado del juego vaya la persona que peor se desenvuelve en el juego.
Jugando en el revés
Al jugar en esta posición ocupas mucha más pista, ya que serás el encargado del centro de esta. Se aconseja una buena forma física para este lado, ya que tienes que moverte más por la pista durante el partido.
Una cualidad para jugar en el revés es tener cabeza fría, ya que resta en el lado de la ventaja.
Por otro lado, este rol tiene gran responsabilidad ya que en la mayoría de las ocasiones definirá el punto.
Jugador zurdo
La posición ideal para un jugador zurdo es la derecha, por lo que todos querrán tener un compañero zurdo para poder jugar en el revés.
Aunque todo puedan parecer ventajas, también tiene sus inconvenientes.
Ambos jugadores pueden cubrir el centro de la pista con su golpe de “drive”, por lo que cuando la bola va al centro debemos ponernos de acuerdo con nuestro compañero para saber quien se ocupará. Esto no pasa con dos jugadores diestros, ya que siempre irá el jugador del revés.
Para finalmente saber cual será tu lado ideal basta con ir descubriendo tus cualidades y saber qué posición se adapta más a ti.
Si tienes buena forma física y te gusta tener responsabilidad deberías jugar en el revés, mientras que si crees que tu fuerte es ser un gran defensor y estratega sin duda tu posición es en el drive.
Esperamos haber sido de gran ayuda. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) donde publicamos mucha información de interés para el mundo del pádel. ¿Te la vas a perder?
¡Nos vemos por el club!
Los comentarios están cerrados