Cerrado del Aguila, Padel
Tipos de saque en el pádel
El saque en el pádel es uno de los golpes más importantes, ya que da comienzo al partido y puedes ser el jugador dominante desde un inicio o todo lo contrario.
Habitualmente, nuestros alumnos nos preguntan qué tipos de saque de pádel existen, cuál es más adecuado dependiendo del momento del juego y hacía donde orientarlo. Hoy te respondemos a todo esto en el siguiente artículo:
La táctica
Antes de nada debemos recordar que nuestro objetivo principal es poner nuestra bola en juego y que no estamos practicando tenis.
Cuando efectuemos nuestro saque nos tiene que dar tiempo a posicionarnos cómodamente en la red y tomar la iniciativa del juego. De este modo, no debemos realizar un saque muy fuerte para que nos dé tiempo a responder al siguiente golpe. Si esto no pasa, comenzaremos nuestro juego con desventaja.
La técnica
En este apartado vamos a diferenciar 4 tipos de saque de pádel:
Sin duda, este es el saque más habitual ya que conseguiremos que la bola rebote menos en la pared dificultando así a nuestro rival su devolución.
Colocaremos la pala ligeramente hacia arriba, golpeando la bola con un pequeño roce para dar el efecto de giro.
Si quieres ser un gran profesional en el mundo del pádel deberías perfeccionar este saque.
-
El saque plano
Es el más común en jugadores principiantes o aquellos que ya han fallado su primer servicio y quieren asegurar.
Como indica su nombre, es un saque plano ya que no aplica ningún efecto y podemos tener un mayor control sobre el golpe. Por el contrario, nuestro rival sabrá con mayor precisión hacía donde va nuestra bola y le será más fácil devolvernos la pelota.
Se coloca la pala perpendicular al suelo y golpeamos de atrás hacía delante con la fuerza que creamos conveniente.
-
El saque dejada o de 2 botes
Antes de nada debes saber que este saque no está muy bien visto en el juego, por lo que es muy poco común.
Busca que la pelota bote dos veces antes de que el rival llegue a golpearla. Esto lo conseguiremos golpeando la pelota con poca fuerza.
En ocasiones, se considera una falta de respeto al rival, pero hay gente que aún así sigue usándolo por lo que es de tu interés saber de él.
-
El saque de pádel liftado
Este es uno de los saques menos utilizado, pero puedes hacerlo de vez en cuando y sorprender a tu rival.
Consiste en que la pelota tras el bote coja más altura y velocidad pretendiendo que tu rival falle ante un rebote tan poco habitual. Podemos conseguirlo golpeando la bola de abajo hacia arriba como si la rozáramos.
Como hemos comentado antes, la mayor causa de un saque exitoso o todo lo contrario es saber adecuar la velocidad de este, al tiempo que tardamos en colocarnos en la red. Si controlamos esto, elijamos el tipo de saque que elijamos conseguiremos un saque victorioso.
Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para tu saque y que los pongas en práctica en nuestro Club Cerrado del Águila. ¡Te esperamos en el mejor club!
Los comentarios están cerrados